Buscar

Qué es la fotografía documental y emocional? La Vida

Como fotógrafo, me gusta quitarme la etiqueta de fotógrafo de bodas, porque considero que a pesar de que la fotografía de bodas supone el 90% de mi trabajo, la fotografía documental y emocional va más allá y describe mejor todo el trabajo que realizo.

En general la fotografía documental es aquella que trata de imágenes tomadas con propósitos sociales. Se trata de capturar momentos relacionados con la vida y las costumbres en general. Y por tanto, sin alterarla, sin tratar de modificar la realidad de lo que sucede frente a nuestro objetivo, más allá de la subjetividad que nos facilita nuestro propio punto de vista

En la fotografía documental de bodas el fotógrafo enfoca el evento sin crear situaciones, dejando que las cosas sucedan de manera natural, siendo simples espectadores. Puede ser 100% documental, aunque no es lo habitual, ya que también permite tomar algunas imágenes para la Pareja de manera más creativa y en este caso, a mi entender, no deja de tener un carácter documental, ya que en esencia la mayor parte del trabajo sí que lo es. Pero como fotógrafo profesional hay que ser coherente y tratar de no engañar ni confundir al cliente publicitando este tipo de fotografía, cuando lo que se esconda realmente detrás sea una fotografía más guiada y posada.

Hay tantos tipos y matices en la fotografía como fotógrafos. Como cliente, creo que deberiamos buscar aquel profesional que tenga gustos afines a los nuestros, aquel que con su fotografía nos llegue a transmitir ese "algo especial"

Podríamos decir que la fotografía documental, es real, fresca, auténtica...fotografía emocional.

No soy mucho de frases célebres, pero encontré esta que me hizo reflexionar, inspiró el título del siguiente video y creo que describe perfectamente mi manera de entender la fotografía.


"No me interesa la fotografía sino la Vida" Cartier Bresson




Sígueme en:
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle

Fotógrafo de Bodas en Tarragona, Barcelona, Girona y Lleida. Fotografía emocional y documental, fotoperiodismo de bodas, fotografía artística de bodas. Fotógrafo internacional de bodas, fotógrafo de bodas en País Vasco, Cantabria, Navarra. Fotógrafo bodas Bilbao, fotógrafo de bodas en Madrid.

Invierte en tus recuerdos y contrata un fotógrafo profesional de bodas.

Busca la fotografía de boda que te emocionen. En tu boda disfruta y SIENTE.

© 2020 Kepa Fuentes